¿Qué ocurre cuando se para el tiempo, cuando dejas de planificar, cuando nada importa, cuando no cuenta?
Cristina es una enfermera de veintiséis años que a pesar del continuo abandono sufrido a lo largo de su vida, primero por parte de su padre y después por todos y cada uno de sus novios, no tiene miedo y se ha empeñado en encontrar su historia de cuento, su final feliz.
Conoce a Alex y Rafa, dos primos completamente opuestos. Alex es serio y encantador pero hay algo en su mirada que no termina de convencerla, en cambio, Rafa es muy transparente y divertido aunque demasiado pillo y ligón.
Cristina mantiene dos relaciones muy distintas con ambos… ¿Será capaz de escribir su cuento con alguno de los dos?
Su intento de cuento se va a complicar al descubrir que está embarazada de uno de ellos. Y cuando pensaba que su vida no podría enredarse más, ocurre…
Todo esto bañado por el brillante sol sevillano, el reencuentro con su padre y disparatados consejos de una amiga que diseña trajes de gitana, una compañera de piso americana, una madre inestable anclada en los veinte y un entrometido taxista gay. Sin olvidarnos de espolvorearlo todo con alcohol, lujosas fiestas, una limusina rosa, viajes y un reloj parado para que no cuente.
Hoy no cuenta nos habla de amor, del amor real, así que: ¡qué no te cuenten cuentos porque hoy no cuenta!.