Fabián, un joven e insignificante economista, sale por primera vez de su país rumbo a España. Una vez allí, toma el tren de alta velocidad hacia Barcelona convirtiéndose un anodino viaje de trabajo en un frenético periplo que hará tambalear su pequeña existencia.
Mientras tanto, Carolina, una infartante morocha, cultora de su cuerpo y de su casa, aprovecha la ausencia de Fabián para engañarlo con su vecino, un joven rentista, lindo, conquistador y huidizo que no duda en acostarse con su mejor amiga Virgen, una aspirante a economista, algo apática y con una necesidad irrefrenable de llevarse a la cama a cualquier hombre que se le cruza en el camino.
En un rapto de frivolidad, Virgen emprende un viaje a Tarragona en busca de un hombre al que no conoce.
Su amigo Julián, un diletante poeta, poco agraciado e indignado con la sociedad que lo rodea, se ve envuelto en un confuso ménage à trois.
Todo esto, mientras el mundo sigue cambiando drásticamente: España es campeona del mundo y la burbuja inmobiliaria acaba de estallar. Mientras tanto, la fiesta kirchnerista parece no tener fin.
Buenos Aires y Catalunya son los escenarios brutales de un mundo cambiante, en donde los personajes se mueven como sonámbulos entre dos realidades muy distintas y parecidas a la vez.
El viaje en todas sus formas. El movimiento constante de gente, de partículas y de fluidos atraviesan esta galería de personajes en esta novela que, de a ratos, puede ser hilarante, trágica y disparatada.
Los viajes sonámbulos es, ante todo, un relato de nuestro tiempo: irreal en los hechos pero completamente verosímil en el espíritu. Un retrato humano para reflexionar sin comerse la cabeza con teorías increíbles.
Solo con prosa y un poco de imaginación.
Más información sobre la novela en www.laguaridadeficcion.blogspot.com
Facebook https://www.facebook.com/szuletaromano
Twitter @SilZuletaRomano