Lili es una gimnasta de diecisiete años que sueña con competir en las Olimpiadas. Jota tiene veinte años, y juega de alero en el equipo base de la Fundación Lucentum. El destino les hace coincidir… ¿el amor por el deporte les unirá?
SOBRE LA OBRA
“Alas de Mariposa” nació como una idea hace casi dos años, cuando mi hija mayor comenzó a recibir clases de Gimnasia Rítmica, aunque no empezó a tomar forma hasta hace unos pocos meses. Los ratos de espera en el pabellón se hacían mucho más amenos cuando apuntaba en mi libreta algunas situaciones y anécdotas. Las gimnastas compartían pabellón con jugadores de fútbol y baloncesto. La gran mayoría adolescentes. Miraba divertida como se dirigían miraditas desde las pistas o las gradas, como se daban codazos o murmuraban entre risas “Mira qué guapo es ese, o aquel”. Incluso mi hija, desde la inocencia de sus seis años, me decía que se “había enamorado” de uno de aquellos chicos, mucho mayores que ella.
Después de algún tiempo, todas aquellas palabras empezaron a llenar páginas y páginas, así que decidí poner orden. Y entonces surgió la historia.
Aunque haya mucho de mí, de mi adolescencia y mi juventud, de mis vivencias, y aunque algunos lugares y personajes de la historia sí sean reales, he de aclarar que es una historia ficticia y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Mis conocimientos acerca del mundo de la gimnasia se limitan a los dos años que lleva mi hija entrenando. Desconozco las normas y las rutinas de, por ejemplo, la Selección Española de Gimnasia Rítmica. Mi mayor respeto hacia todos los que forman parte de este mundo, ojalá la ilusión y las ganas de mi hija, me permitan conocerlo más de cerca en un futuro.