El iPad es una fantástica herramienta para utilizarla como plataforma de lectura. Ya no sólo porque su peso y dimensiones la hacen muy cómodo para pasarnos largas sesiones frente a su pantalla leyendo nuestros pasajes favoritos, sino por la iBookStore y la inmensa cantidad de libros de los que disponemos.
No se puede decir que la iBookStore haya crecido al mismo ritmo que la App Store, faltarían libros en el mundo para que eso ocurriera, pero sí debemos apreciar el enorme crecimiento desde su inauguración. Actualmente, es extraño que no podamos encontrar en iBookStore los libros más famosos o los últimos éxitos en ventas.
¿Qué tiene que ver todo esto con este tutorial? Muy sencillo, Apple nos lo pone muy fácil cuando descargamos un libro o ePub desde su tienda, pues este pasa a almacenarse automáticamente en iBooks para que podamos leerlo. Incluso si compramos un libro desde el ordenador, la sincronización con iCloud, siempre que la tengamos activada, transferirá nuestro libro al iPad.
Pero, ¿qué ocurre cuando queremos descargar un archivo ePub que no se encuentra en iBooks? Como por ejemplo, cuando un amigo nos envía un libro por correo y queremos almacenarlo en iBooks para poder seguir leyéndolo cómodamente. Existe un método y ciertamente es muy sencillo, así que sigue leyendo para saber cómo hacerlo.
Abriendo ePub directamente desde Mail sin necesidad de utilizar iTunes
1.- Lo primero que debemos tener, claro está, es un archivo ePub que nos hayan enviado por Mail. Cabe señalar que iBooks también acepta PDF, así que el truco será igualmente válido con ambos formatos.
2.- Una vez nos encontremos dentro del mensaje, el archivo comenzará a descargarse hasta que finalice por completo. Es aquí cuando deberemos dejar pulsado el dedo sobre él para que se desplieguen las distintas opciones para abrirlo.
3.- Como se puede apreciar en la imagen, nos ofrecerá Mail y iBooks para abrirlo por defecto, así que pulsamos sobre iBooks. En el caso de que tengáis aplicaciones como Google Drive o Dropbox instaladas, también os ofrecerá dicha opción.
Como veis, es un proceso muy sencillo y que nos permitirá tener todos nuestros ePub organizados en iBooks independientemente de donde procedan. También puede ser muy útil para ePub que tenemos almacenados en el ordenador y nos resultado mucho más cómodo enviarlo a nosotros mismos por correo, antes que conectar nuestro iPad.
no puedo abrir los libros
no hay ni una descarga para los libros que me regalaron
Dios les bendiga a todos y especialmente le doy las gracias por bendecirme con el obsequio de estos tres libros. A los que no an podido descargarlos les comento que soy un poco inexperto pero volví a la página anterior y al final se encuentra el material y lo que hice fue pulsarlo y me dio la opción de descargarlo en iBook y eso fue lo que hice para obtenerlos. Dlbm