Madeleine Bavent es una niña que lleva una infancia feliz junto a sus padres en Normandía, al noroeste de Francia. Sin embargo, esta felicidad se ve truncada de pronto por la muerte de sus progenitores, lo que hace que sea adoptada por una acomodada familia de la zona.
Este suceso, lleva a la joven a vivir una turbadora experiencia de pasiones sexuales, escondido todo entre un viejo sacerdote pagano y su propia tutora.
La edificación de un convento, la aparición de un nuevo cura que oculta secretos oscuros, y los celos de algunas chicas del pueblo, convierten a Madeleine en objeto de deseo y odio para muchos.
Los acontecimientos se precipitan, y la sombra del mismo Lucifer entra al convento para quedarse a embaucar a las jóvenes novicias, sobre todo a Madeleine Bavent.
Las Concubinas del Mal es una obra basada en hechos reales, acontecidos en el pueblo de Louviers, en la Normandía francesa, a mediados del Siglo XVII. Fue uno de los casos de supuesta posesión demoníaca masiva más llamativos de la Historia.
En esta novela se recrean los hechos de la forma más plausible, tomando varias referencias bibliográficas sobre brujería, inquisición y demonología, y que han llevado al autor a crear esta obra, tras años de investigación.