Corren las postrimerías del siglo XIX y el mundo se dispone a perder su inocencia: Vientos de guerra y conspiración recorren la vieja Europa y una forma de entender el mundo llega a su fin.
Cuando la anciana reina Victoria pone en marcha los métodos clásicos de hermetismo y tradición con los que el Imperio Británico ha logrado extender su dominio por medio mundo, pronto queda claro que ni los mejores espías de la Corte van a poder enfrentarse al misterioso evento que amenaza con devorar los campos de Europa.
Un equipo formado por las mentes más brillantes, los héroes más valientes y los mejores agentes de los servicios secretos del Viejo y el Nuevo Mundo, deberán enfrentarse a un fenómeno físico sin precedentes.
¿Podrán Nikola Tesla, Bill «Bufalo» Cody, Edward Tramp y la dinámica señorita Prevette, ayudados por un jovencísimo Einstein y su novia Mileva Maric, detener la mayor amenaza a la que jamás se haya enfrentado la humanidad?
“La fortaleza al borde del tiempo es una novela que sigue las premisas de la estética dieselpunk en una nueva vuelta de tuerca del género, mezclando personajes históricos y sucesos reales, con eventos de la más pura ciencia-ficción”.