Lovecraft Howard Phillips

Más allá del muro del sueño

Terror
Descargar!
1 votos, promedio: 5,00
Loading...

Libro kindle gratis para descargar. Genero: cuento de terrormasalladelmurodelsueno_ryukjd

Más allá del muro del sueño (Beyond the Wall of Sleep en inglés) es un relato de terror del escritor norteamericano H. P. Lovecraft, publicado en octubre de 1919 en la revista amateur Pine Cones.
Tras una cita de Shakespeare (“Entonces, el sueño se desplegó ante mí”), el narrador comienza reflexionando sobre los sueños, sobre su importancia y el oscuro mundo al que pertenecen, por más que algunos de ellos sean débiles reflejos de la vigilia

a pesar de Freud y su pueril simbolismo
Otros sueños, sin embargo, remiten a una esfera de existencia mental no menos importante que la vida física. Llega a creer que ésta es un fenómeno secundario y virtual en comparación con esa otra vida incorpórea.

Trabaja en una institución psiquiátrica, donde un día del invierno de 1900-1901 ingresa Joe Slater (o Slaader), un típico habitante de la zona de las montañas de Catskill, caracterizada por el extremo primitivismo de su población. Joe es un tipo peligroso, alto y fornido, de repelente aspecto, aunque de apariencia bovina. Vagabundo, cazador y trampero, daba miedo incluso a la chusma de sus paisanos, sobre todo cuando se ponía a hablar estando dormido, no tanto por cómo hablaba sino por lo que decía.

Una mañana despierta dando terribles y ultraterrenos aullidos. La gente se congrega frente a la pocilga que tiene por cabaña. Sale al exterior nevado y empieza a vociferar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*