Pablo Carnicero de la Cámara

Decisión encadenada

Policíaca negra y suspense
(sin votos)
Cargando…

Libro kindle gratis para descargar. Genero: Policíaca negra y suspenso

¿Es lícito buscar justicia por tus propios medios cuando el sistema judicial falla?
La muerte de dos criminales a los tres días de ser puestos en libertad, gracias a los beneficios penitenciarios, despierta una viva polémica en la sociedad española. Los familiares de las familias de las víctimas aplauden al francotirador justiciero, quien ejecutó su sentencia de la misma manera: un certero disparo en la cabeza, pero los defensores del sistema judicial claman contra un asesino sin piedad, cuestionando hasta qué punto es lícita su macabra labor.

Pero esta supuesta sed de justicia amenaza la vida de Jano, viejo amigo de Miguel Herrero, puesto que pronto saldrá a la calle después de permanecer en la cárcel durante diez años sentenciado por un juicio poco claro. ¿Amenazará su vida el francotirador justiciero?

La respuesta es clara, y Miguel debe comenzar una carrera frenética contra el reloj para lograr desenmascarar al asesino de criminales, acompañado por su infatigable compañero Oli, un experto en informática. Ambos descienden a un sub mundo criminal en el que el tráfico de influencias y de estupefacientes, el asesinato, el chantaje y el secuestro representan duros escollos a los que hacer frente si desean que su viejo amigo no sufra el castigo del francotirador.

Después de “Un tipo casi normal en una situación casi anormal”, Miguel Herrero (su protagonista), nos invita a disfrutar de una trepidante novela negra que no le permitirá al lector un segundo de respiro, y que al mismo tiempo planteará un difícil dilema moral: ¿Es justificable tomarse la justicia por su cuenta, cuando descubres que el sistema judicial te ha fallado?
La cuestión está planteada, y deberá ser resuelta por cada lector…

«Tiene esta novela, en la que da continuidad a los protagonistas de ‘Un tipo casi normal en una situación casi anormal’, una apertura poderosa, con la tensa imagen de quietud de un francotirador acariciando el gatillo de su fusil, y un cierre donde acaba recolocando las piezas sin decepcionar al lector y dejándole con un auténtico marrón: esa disyuntiva nada fácil.»
«La ironía de Carnicero en su primera incursión en el género deja paso en esta otra a un tono más sórdido. No hay tiempo (ni estómago, se diría) para relaciones edulcoradas ni demasiados paréntesis de sosiego. Y, de hecho, la redacción adopta este ritmo narrativo: esta vez no hay tiempo que perder.»

Con “Un tipo casi normal en una situación casi anormal” afrontó su primera novela negra, después de un largo ciclo de cuatro novelas de Fantasía, y arrancó muy buenas críticas por su acción trepidante, sus toques de humor y un desarrollo cuidado y muy personal. “Decisión encadenada”, pues, sigue el camino iniciado con la novela anterior, pero en este caso con un ligero barniz algo más amargo y ácido, aunque sin renunciar al estilo que lleva al lector a devorar las novelas sin apenas descanso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*