Mila De Juanes

Acoso a Jaramaga

Literatura y Ficción
(sin votos)
Loading...

Libro kindle gratis para descargar del genero ficcion historica.

Jaramaga es una joven que vive en un medio rural, en el umbral mismo de la década de los años cuarenta del siglo XX. El tema de la novela está centrado en el acoso que sufre esta mujer en ese medio rural debido a que se la considera una rompedora: ella fuma, se viste con pantalones… provocando así las críticas y comentarios desafortunados del pueblo, el Trampal. La protagonista es una joven que se adelanta a su tiempo y es acosada por atreverse a pensar.

Jaramaga es un personaje concebido de los llamados redondos o profundos, el conflicto que conlleva es vertical, el drama la recorre de arriba abajo.
Un personaje secundario es la Repompa, otra joven que sabe todos los acontecimientos acaecidos, sin embargo ella no puede hablar: es muda.

¿Por qué hay que leerla? Porque nos apasiona vivir otras vidas además de la propia es obligado leer Jaramaga… su narración está viva y es verdadera.

Su autora, Mila de Juanes, nacida en Castilla-La Mancha, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, nos revela su novela con la esperanza y la posibilidad de que su lectura nos haga evadirnos de nuestra vida cotidiana.

Acoso a Jaramaga es una novela que nos reconcilia con la buena literatura, no porque explore caminos de vanguardia narrativa, sino porque constituye un neoplanteamiento del lenguaje en la funcionalidad narratológica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*