Moliere

El medico a palos

Literatura y Ficción
Descargar!
(sin votos)
Loading...

medico-palosLibro kindle gratis para descargar. Género: Literatura y ficcion, humor

Bartolo es un leñador de larga barba negra, alegre y bebedor. Trabajó seis años para un famoso doctor, por lo que aprendió algunos rudimentos de medicina y de latín. Martina, su mujer que decide vengarse de el.

A Martina se le presenta la ocasión cuando se encuentra con Gines y Lucas, sirvientes de Geronte, que andan en busca de un médico que cure a la hija de su amo. Martina entonces inventa que Bartolo es un prestigiado doctor muy reconocido. Les dice que a veces llega a negar su profesión, y que vuelve a recordarla después de una buena golpiza.

Para convencerles de sus poderes sanatorios, Martina cuenta que Bartolo ha revivido a los muertos. Lucas y Valerio parten a buscar al extraño doctor, muy felices y esperanzados. Lo encuentran cortando leña, y a pesar de sorprenderles su atuendo rústico y actitud campesina, no dudan de las palabras de Martina. Le explican su situación y le piden que los acompañe. Bartolo repite una y otra vez que él no es médico, por lo que Valerio y Lucas lo apalean hasta que lo admite.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*