José Enrique Serrano Expósito

Gran Caverna

Fantasía y ciencia ficción
(sin votos)
Loading...

Libro kindle gratis para descargar del genero fantasía y ciencia ficción.

Una caverna inmensa, que descubrieron unos pastores, hecha de oquedades en pura roca, con un pequeño arroyo en el suelo, de tierra. No tiene estalactitas ni estalagmitas. Casi todos sus rincones están secos, sin verdor ni líquenes. En dos paredes rocosas y lisas, cercanas a sendas hendiduras de entrada/salida a la caverna, encabezando un profundo precipicio, se encuentran misteriosas figuras labradas con maestría: ora rectas, sobrias, ciclópeas, ora pequeñas, delicadas, barrocas.

La luz del sol ilumina por la mañana el enorme bajo-relieve que se encuentra bajo la hendidura que mira al este, y por la tarde al que está bajo la abertura que da al oeste. Esos frondosos accesos a la caverna permiten la entrada de luz, y tienen distribuidos algunos de cepos hechos con madera y zarzas para evitar la entrada de alimañas, cazarlas de ese modo y comérselas.

Habitan la que llaman Gran Caverna tres razas de humanoides que miden alrededor de un metro treinta centímetros (los Enanos), que son los autores de esas figuras labradas en roca viva: los laboriosos Resan, los técnicos Forsan y los sabios Glosan. Y en su arroyo interior mora una oruga gigante a la que algunos llaman Gusano…

Dos pastores, padre e hijo, entraron un día por la abertura que mira al este. Al día siguiente volvieron a entrar y vieron a los moradores. Comenzaron a enseñarles a hablar, pues sólo se comunicaban mediante pensamientos y gruñidos. Los Enanos contaron a los pastores sus tradiciones, les mostraron su sencilla sabiduría y les explicaron el motivo de sus trabajos en la roca…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*