Jorge Luis Borges

El Inmortal

Clásicos en español, Descargas Directas Libros Kindle, Literatura y Ficción
Descargar!
1 votos, promedio: 5,00
Loading...

elinmortalLibro kindle gratis para descargar. Género: Cuento, literatura y ficción 

El inmortal es el título de un cuento escrito por el escritor argentino Jorge Luis Borges. Se publicó por primera vez en 1947, en la revista Anales de Buenos Aires, y dos años después apareció de nuevo en el volumen El aleph, de la editorial Losada. A través de múltiples referencias culturales, el relato reflexiona en torno a las paradojas de orden metafísico que tendrían que afrontar los hombres si algún día alcanzaran la inmortalidad.
El primer narrador cuenta que la historia fue hallada en un manuscrito, dentro de un ejemplar de la traducción de la Ilíada de Pope, que Cartaphilus le ofrece a una princesa en 1929.

La historia es contada en primera persona por el protagonista, Marco Flaminio Rufo, un romano que sale en busca de un río que da la inmortalidad a quien bebe de él, motivado por la historia que un jinete desconocido le remite antes de morir. Flavio procónsul de getulia es quien le da doscientos soldados y algunos mercenarios,es ahí donde emprende el viaje. Varios días después de perderlos en el desierto, encuentra un río de agua arenosa del que bebe sin saber que aquel era el río que buscaba, y que los trogloditas que vivían cerca de él eran los inmortales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*