PEDRO ANTONIO DE ALARCON

El sombrero de tres picos

Clásicos en español, Descargas Directas Libros Kindle, Novelas Romanticas
Descargar!
1 votos, promedio: 3,00
Loading...

Libro kindle gratis para descargar. Género: Novela Romantica453-453-thickbox

La historia se desarrolla en tiempos de Carlos IV en una ciudad andaluza y narra feliz vida de un molinero y su mujer y como la de esta les hace tener problemas.

Había muchos hombres que admiraban a Frasquita, la molinera, pero nadie como el Corregidor, él le amaba y preparo una sucia artimaña para conseguir seducirla, estando el casado. Esta era ordenar detener al Tío Lucas, el molinero, y aprovechando su ausencia, conquistar a la Seña Frasquita. Pero el molinero escapo y cuando regreso a su casa encontró al Corregidor acostado en su cama y sus ropas secando en la chimenea.

Ese fue el primer momento en que dudo de su esposa, de forma equivocada porque ella había salido en busca de él, que, a modo de venganza fue a deshonrar a la Corregidora. Cuando fueron en busca de él, que se hacia pasar por el Corregidor, la Corregidora entro en el juego fingiendo que Don Lucas era su marido y, por lo tanto su marido, Don Lucas. Se creo tal escena de sarcasmo, que todo el mundo se puso a llorar. El Corregidor le aclaró a Lucas que su mujer era todavía suya. Pero la Corregidora a su esposo, no. Y solo siguió siendo su mujer por sus hijos.

Las reuniones en el molino continuaron dos años mas, y el amor de los molineros hasta la muerte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*