Sergio Soto

CAMINO DE SANTIAGO. MANUAL DE INSTRUCCIONES: Todas las Respuestas para que Tu Camino sea un Éxito

Crecimiento personal
(sin votos)
Loading...

¿POR QUÉ TE PUEDE INTERESAR ESTE LIBRO?
¡Hola! Comenzamos por las presentaciones: mi nombre es Sergio y soy de Donosti, cosecha del 78. Ah, y una de las cosas que me vuelven loco en esta vida es el Camino. Fui por primera vez en 2004, y hasta el día de hoy son cerca de diez las veces que he vuelto a él.
Llevaba tiempo pensando en escribir sobre el Camino, pero no acababa de dar con la tecla: una guía podría estar bien, pensaba, pero no dejaría de ser una guía más. Así que simplemente me puse a escribir, me gustó lo que finalmente salió y aquí me encuentro presentándotelo.
Quiero decirte que este libro no es una guía al uso: no vas a encontrar en él mucha información sobre distribución de etapas, distancias entre localidades, dificultades, alojamientos, etc.

¿POR QUÉ UNA GUÍA DEL CAMINO SIN ESTOS DATOS?
1.Porque como te decía, esa información ya la tienes disponible.
2.Porque el Camino, y más concretamente el Camino Francés, está al alcance de todo el mundo. Las dificultades que puedas encontrar, que las habrá, no son tan grandes como para poder influir en tu capacidad de hacerlo. Antes o después, llegarás a Santiago si te lo propones.

¿QUÉ APORTA ESTE LIBRO, ENTONCES?
Dos cosas. El objetivo pequeño es resolver las dudas que a cualquier peregrino le pueden surgir antes de iniciar su Camino. A ellas trataré de darles respuesta.
Hay otro objetivo, más grande, que no es otro que darte el último empujón para que te pongas en marcha y puedas sentir en tu piel esta fantástica experiencia.

¿CÓMO SE VAN A DESARROLLAR LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS?
Van a ser una sucesión de preguntas y respuestas. En ningún momento pretendo sentar cátedra: son mis opiniones y, como tal, subjetivas. Puede que escuches otras, antagónicas a éstas, y que sean igualmente válidas. Las que yo te presento son las que los años de experiencia en el Camino y la gente con la que los he compartido me han llevado a pensar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*