M. Àngels Claramunt (Autor), Cristina Silvente (Autor), Laura García Carrascosa (Autor), Mónica Álvarez (Autor), Matías Tolsà (Ilustrador)

Las voces olvidadas: Pérdidas gestacionales tempranas

Crecimiento personal, Salud y Bienestar
(sin votos)
Loading...

Las voces olvidadaLibro kindle gratis para descargar. Género: Familia y relaciones

Las autoras de LAS VOCES OLVIDADAS son mujeres que abordan amplia y reflexivamente la experiencia de la pérdida de un bebé en las primeras semanas de gestación con la determinación de sacar a la luz una realidad poco visible e inmersa en infinidad de tabúes. Este libro da voz, espacio y tiempo a los bebés que sólo vivieron en el vientre materno; a las madres, que muchas veces acallaron el duelo por el silencio social y cultural al que estas pérdidas han estado sometidas; y a los padres, que, aún hoy, casi nadie repara en ellos. Fases del duelo, problemas de fertilidad, pérdidas de repetición, manejo del aborto, pechos llenos y brazos vacíos, siguientes embarazos y partos… todo ello ha estado envuelto por el oscuro halo del miedo, la angustia, la soledad, la frustración, el aislamiento, la negación y la desinformación que viven la mujer y su pareja ante la pérdida gestacional temprana. Un asunto que la humanidad tiene pendiente desde el principio de los tiempos, porque… el dolor que se calla es más doloroso.
· Introducción · Capítulo 1: Es especial por el tiempo que le dedicaste · Capítulo 2: Duelo: que el camino siga contigo · Capítulo 3: Las personas necesitamos rituales · Capítulo 4: El entorno · Capítulo 5: Intentos · Capítulo 6: Tiempo para decidir · Capítulo 7: Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) · Capítulo 8: El manejo de la pérdida · Capítulo 9: El nuevo embarazo · Capítulo 10: Parto después de pérdida · Capítulo 11: ¿Qué te enseñó tu bebé? · Capítulo 12: Pedagogía de la muerte · Capítulo 13: Maternidad invisible · Glosario de términos · Referencias bibliográficas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*