Holy Ghost Writer

El Sultán de Monte Cristo (El Conde de MonteCristo)

Acción y Aventura
(sin votos)
Loading...

Libro kindle gratis para descargar. Genero acción y aventura.

Me sentía triste. Era como decirle ‘adiós’ a un amigo muy querido al leer las últimas palabras, ‘confía y espera’, del libro de 1243 páginas El conde de Monte Cristo.

¿Confía y espera el lector por saber qué fue de Edmundo Dantés, Haydee, Mercedes, los Morels, Danglars o Villeforts, después de soltar el libro?

No es necesario preguntarse más, ya que el sultán de Monte Cristo se desarrolla en el espíritu de Alejandro Dumas – el espíritu que crea en sus lectores un hambre y una sed de leer.

Estamos en los años 1840, cuando Dumas se convierte en un reportero de investigación en esta secuela, y publica su libro como parte de la historia, ‘El conde de Monte Cristo.’ Como la historia verdadera de un Edmundo Dantés de la vida real, el libro sirve como punto de referencia para los personajes originales y los nuevos de la saga en curso.

Mientras los personajes nuevos se introducen en el segundo capítulo, el primer personaje nuevo significativo se presenta en el capítulo ocho, en la persona de Raymee.

Ella es introducida de forma similar a como fue presentada Vampa, al principio del Conde de Monte Cristo, pero juega un papel más importante.

Nosotros recomendamos leer primero el Conde de Monte Cristo para entender completamente las referencias y personajes desarrollados; sin embargo, esta secuela (y las secuelas posteriores) puede ser disfrutada sin una familiaridad con la obra original.

El Conde de Montecristo es una de las narraciones más conocidas de la historia, pero la lectura o re-familiarización con el texto original o una buena traducción del mismo, suscitará los mejores resultados en la comprensión de esta secuela.

Innumerables lectores, a lo largo de varias generaciones, han encontrado que el drama de un hombre encarcelado innecesariamente, y que luego emergió de incógnito para tomar venganza de manera furtiva, es una historia contundente y relevante. El conocimiento de un tesoro escondido, proporcionado al Conde de Monte Cristo por un anciano prisionero de barba espesa, hace del original un cuento para niños; sin embargo, el Sultán de Monte Cristo es un tanto atrevido para un público demasiado joven, y se recomienda para aquellos que tengan al menos 18 años de edad.

Esta secuela, basada en una historia real, se hace mucho más convincente en estos tiempos, cuando se tiene en cuenta que 65.000.000 estadounidenses, según artículo reciente de US Today, han sido condenados por un delito. Es fácil imaginar que algún porcentaje de estos convictos representa a personas inocentes, que sufrieron al igual que Edmundo Dantés cuando experimentó sus propios pensamientos y planes de venganza.

En las secuelas posteriores a seguir, Edmundo Dantés, profundamente arrepentido por las consecuencias no deseadas de su venganza en la historia original, se dará cuenta de que, como bien observó el poeta Milton, la venganza – aunque dulce al principio – traerá antes un largo impacto en retroceso sobre su vencedor.

Los lectores pueden especular que HGW califica como un verdadero sucesor de Dumas, y al mismo tiempo, se puede inferir que él es una persona que ha emergido de la prisión como un tipo de personaje aventurero en su propia vida, tal vez deseando encubrir su identidad verdadera, cuando escribe bajo el seudónimo fantasmal. La verdadera identidad de HGW será conocida una vez que interactúe bajo su nombre real, con personajes ficticios, en uno de los últimos libros que conducen al Libro Diez. El editor le dará un premio a la primera persona que logre descubrir, a través de las pistas que serán plantadas a lo largo de los diez libros, su identidad verdadera. Para enviar tu conjetura, escribe un email a, prize@sultanofmontecristo.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*